Es la gran novedad de la ciudad de Shenzhen, una de las grandes capitales financieras de China. Se trata de un restaurant donde la comida es transportada a cada mesa por robots que circulan por rieles suspendidos del techo del salón y directamente “cae” sobre los comensales.
El sistema de cinta transportadora fue pensado en plena pandemia de coronavirus como forma de evitar los contagios por la proximidad entre clientes y mozos. De esta manera, quienes se sientan a comer en el establecimiento ven circular por encima de sus cabezas unas extrañas cajas de color rosado con pantallas con forma de ojos, que son los robots que llevan los platos en su interior.
Cuando la caja llega a la mesa correspondiente, se abren las puertas para que los mismos comensales agarren sus platos y así evitar todo contacto humano.
Pero eso no es todo: también hay mozos robots que circulan por las mesas para tomar los pedidos, brindando así la confianza en los clientes de que no se van a infectar.
“Esperamos optimizar la estructura de costos laborales de esta industria tradicional mediante el uso de robots de cocina de desarrollo propio y brindar un manjar más rápido y seguro con una experiencia gastronómica futurista”, explicó Song Fang, el director de la compañía Qianxi Robotics Group que abrió el restaurant.
¿Comerías en un lugar así?
Los chefs son además pareja y darán clases abiertas del 22 al 26 de abril.
El organismo pidió no comprar los productos de Silva Sapori y San Remo.
Tenía 59 años y había heredado el negocio familiar de su padre en Mendoza.
El evento será del 17 al 20 de abril en plena Semana Santa. Todas las…
La caída del consumo y el cambio de perfil del consumidor, dos claves que analizan…
Ezequiel Ortigoza se ubicó en el segundo lugar en acrobacia con la masa y Claudio…