¿Es conveniente tomar agua cuando se está bebiendo vino en una comida? El sommelier español Ferrán Centelles dio la respuesta y no deja lugar a dudas: sí, absolutamente.
Porque de acuerdo con el especialista, esto impide el riesgo de despertarse con dolor de cabeza, la boca seca y posibles mareos. En síntesis, con una resaca, que no es otra cosa que una gran deshidratación.
Porque cuando tomás alcohol, no solo perdés agua de tu organismo, sino también los minerales que el agua posee. Esto es así porque se inhibe la hormona antidiurética y entonces aumenta la producción de orina.
Tené en cuenta que tu organismo está compuesto por 2/3 partes de agua que ayudan a transportar los nutrientes, y si tomás de más, podés llegar a perder agua equivalente a un 1% de tu peso corporal.
¿Cuánta agua tenés que tomar? La clásica recomendación indica 2 litros de agua por día. Pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) va un poco más allá. Los hombres tienen que tomar 3 litros diarios, en tanto que las mujeres 2,2 litros por día.
Por eso, la próxima vez que tomes vino, acompañalo con un vaso de agua, porque no solo te va a humectar la boca, sino que también va a hacer tu experiencia con el vino mucho más placentera.
¿Sos de tomar agua cuando bebés vino en una comida?
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…