¿Cuántas veces los restaurants tienen que tirar la comida sobrante que dejaron los comensales en sus platos? Esto es un hecho habitual en casi todas partes del mundo y genera que se desperdicien toneladas de comida cada año, cuando existen millones de personas que no pueden comer adecuadamente.
Esta situación fue el germen del nacimiento de la aplicación Too Good To Go, donde cada negocio gastronómico que tiene un excedente de comida al final del día, o posee productos a punto de vencer, lo puede vender a través de la app por un precio tres veces inferior al que tendría en circunstancias normales.
Esto fomenta que los consumidores compren alimentos y comidas que difícilmente lo harían en otro contexto de normalidad.
Para realizar las ventas, estas se organizan a través de “packs sorpresa”, donde se reúne lo que fue quedando como excedente a lo largo del día. Esto le permite al consumidor hacerse una idea aproximada de lo que va a comprar, pero sin saber con exactitud qué alimentos incluye su compra.
“Es imposible que los establecimientos sepan con antelación qué excedente van a tener cada día, por eso el contenido es sorpresa, aunque los usuarios puedan tener una idea de lo que va a ser en función del tipo de negocio. Para nosotros lo importante es que los productos que se incluyen son de calidad, en su mayoría comida elaborada ese mismo día o alimentos cercanos a su fecha de consumo preferente”, explicó Madalena Rugeroni, country manager de Too Good To Go en España y Portugal.
¿Comprarías comida a través de una app como esta?
En pocos días anunciaremos todos los nominados, con los mejores representantes de la gastronomía argentina.
Nacho Girón apostó por una nueva sede de Ribs al Río en la cancherísima nueva…
Esta entrada tradicional de la parrilla argentina puede tener versiones gourmet con detalles y toppings…
Un Bar Notable de la ciudad que sobrevive con una carta para amantes de los…
El maestro pizzero del popular local nos muestra cómo se hace la variedad que cautiva…
El evento se hace el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en el…