Noticias

Alfajores, el nuevo proyecto gastronómico de Juanchi Baleirón

El líder de Los Pericos lanza Alfacaster y así amplía el portfolio iniciado con sus vinos Malbecaster.

La música, o mejor dicho, los músicos y el vino, van de la mano. Es que hay varios artistas de primer nivel que tienen sus propias bodegas. Entre los locales se encuentran Gustavo Santaolalla, propietario de Finca La Luna, la banda Las Pelotas con sus vinos de Viña Las PerdicesJuanchi Baleirón, con sus Malbecaster Wines, desarrollados junto al enólogo Marcelo Pelleritti.

Sin embargo, pocos son los que continúan en la senda gastronómica por fuera de la vitivinicultura. Justamente uno de ellos es el guitarrista y líder de Los Pericos el que sigue ampliando sus horizontes y ahora está poniendo otro pie en el mercado de los alimentos luego de haber transitado ya el camino del vino, el de la cerveza con Beercaster, y el del aceto balsámico y el aceite de oliva (Oil n’ Roll), otros de los productos que comercializa.

La novedad es que Juanchi acaba de lanzar su propio alfajor, llamado Alfacaster, para que todo su portfolio de marcas sigan el juego de palabras que hace honor a la mítica guitarra Fender Stratocaster, objeto de culto entre los músicos.


 

El flamante Alfacaster está elaborado por una empresa familiar de la localidad bonaerense de 9 de julio, llamada Cla Lafquen. La pieza está bañada de chocolate amargo y el relleno es de dulce de leche y tiene jalea de reducción de Malbecaster y nueces.

Esta pyme, además, hace alfajores con variedades de galleta de chocolate con dulce de leche y baño de chocolate, también con baño blanco, galleta integral con relleno de dulce de membrillo y baño blanco, y también sin baño, el tradicional de maicena.

Para los que no lo saben, Baleirón hace años que alterna su pasión gastronómica con la música, una industria en la que además de su rol como protagonista de Los Pericos, ya es un consagrado productor artístico que ha trabajado con Ciro y Los Persas, Auténticos Decadentes, No Te Va Gustar, Estelares, Attaque 77, Massacre, Iván Noble, entre muchos otros.

¿Te gustaría probar el nuevo Alfacaster?

Últimas noticias

El francés que eligió Argentina para desarrollar sus restaurantes de comida callejera del sudeste asiático

Matías McLurg, de madre argentina, quiere imponer el bánh mì en Buenos Aires. Detalles del…

9 horas ago

Día Mundial del Malbec: dos opciones para degustar diversas variantes de la uva emblema nacional

Una propuesta con quesos y fiambres, y otra con humor y tarot, chances distintas para…

13 horas ago

Tres estrellas Michelin para restaurantes argentinos: nuevos ganadores, los que retuvieron sus premios y todos los destacados de la Guía

La Guía Michelin anunció todas sus novedades en Mendoza. Nicolás Tykocki, cocinero de Ácido, premiado…

13 horas ago

Crean una cerveza nuclear en homenaje a los 70 años del Instituto Balseiro de Bariloche

Berlina, una de las cervecerías pioneras de la Patagonia, presentó una IPA elaborada para rendir…

1 día ago

Se viene una nueva edición del Festival de la Milanesa: 100 versiones del plato nacional, opciones veganas y para celíacos

El evento se desarrollará el 12 y 13 de abril en el Hipódromo de Palermo…

2 días ago

Mercedes busca romper su propio récord Guinness en una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Torta Frita

La localidad bonaerense, ubicada a 100 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, intentará cocinar…

2 días ago