Desde que empezó la temporada de verano, es una postal habitual ver a grupos de jóvenes en las playas de la Costa Atlántica argentina con heladeras portátiles llenas de bebidas alcohólicas y parlantes con la música a todo volumen.
En contexto de pandemia y con las cifras de contagio en alza, las autoridades municipales de Pinamar fueron las primeras en tomar cartas en el asunto para atacar esas situaciones que pueden ser fuente de nuevos casos de covid-19.
Fue así que la municipalidad del partido bonarense, que incluye las localidades turísticas de Ostende, Valeria del Mar y Cariló, decidió prohibir el ingreso a las playas con bebidas alcohólicas y parlantes individuales, en una manera de evitar las aglomeraciones y disparar los contagios de coronavirus.
De esta manera, agentes de la Unidad Táctica de Operaciones de la Policía Bonaerense comenzaron el patrullaje de las playas para evitar el consumo de alcohol y disuadir las reuniones grupales de jóvenes.
“La prohibición de consumir bebidas alcohólicas en espacios públicos surge de una ley nacional de 1997, no es nada nuevo. Ya está vigente y se tiene que aplicar de oficio por la policía. No es necesario que ningún municipio haga nada. Igualmente, vamos a hacerlo para ratificarlo internamente”, explicó Lucas Ventoso, secretario de Seguridad de Pinamar, en diálogo con Infobae.
Esta prohibición se suma a la establecida por el gobierno provincial que impide el desarrollo de cualquier tipo de actividad entre la 1 y las 6 de la mañana, lo que mantiene cerrados a los bares, boliches, heladerías y kioscos.
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…