Alberto Fernández prometió volverse vegano si Paul McCartney viene a la Argentina y toca su clásico tema “Blackbird” en el despacho presidencial de la Casa Rosada. Así lo manifestó, en tono jocoso, el presidente argentino en entrevistas periodísticas y así lo confirmó el que recibió el irónico comentario en persona, el presidente de la Unión Vegana Argentina (UVA).
Manuel Martí, quien se reunió recientemente con Fernández para convencerlo de suspender el acuerdo con China para desarrollar 25 maxifactorías de producción de carne de cerdo, contó que el mandatariole hizo esta inesperada promesa a cambio de estar cara a cara con su ídolo musical.
“Le consultamos si había la posibilidad de generar políticas de Estado que tuvieran que ver con un programa de alimentación saludable basado en plantas. Estuvimos hablando de implementar un ‘Lunes sin carne’ en las dependencias públicas del país y nos dijo que si le llevábamos a Paul McCartney y le cantaba ‘Blackbird’ se hace vegano, en un momento de distensión”, contó Martí.
La historia fue confirmada por el mismísimo presidente en diálogo radial con Ernesto Tenenbaum, en su programa ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?: “Me recomendó que deje de comer carne, cosa que a esta altura me cuesta. Me comentó que Paul McCartney era vegano, y le dije que si me toca ‘Blackbird’ en el despacho no como más carne. Es la máxima aproximación que tengo con los veganos”.
El movimiento “Lunes sin carne” es liderado por el ex Beatle a nivel mundial para reducir los gases de efecto invernadero provocados por la ganadería.
¿Qué opinás de la promesa de Alberto Fernández?
Los chefs son además pareja y darán clases abiertas del 22 al 26 de abril.
El organismo pidió no comprar los productos de Silva Sapori y San Remo.
Tenía 59 años y había heredado el negocio familiar de su padre en Mendoza.
El evento será del 17 al 20 de abril en plena Semana Santa. Todas las…
La caída del consumo y el cambio de perfil del consumidor, dos claves que analizan…
Ezequiel Ortigoza se ubicó en el segundo lugar en acrobacia con la masa y Claudio…