Quizás a los argentinos este nombre no les diga demasiado, pero para los estadounidenses, Julia Child fue algo así como nuestra Petrona de Gandulfo, una auténtica divulgadora. Es que esta norteamericana que vivió en París en la década de 1950, y estudió en el Cordon Bleu, tuvo el mérito de introducir la cocina francesa en los Estados Unidos.
A casi diecisiete años de su muerte, la figura de la famosa cocinera regresará a la televisión una vez más, a través de una serie dramática basada en su vida. Julia, como se llamará el programa, estará inspirada en la vida de Julia Child y su programa de televisión The French Chef.
La serie estará protagonizada por Sarah Lancashire, la dos veces ganadora de los premios BAFTA, y también tocará temas álgidos como el surgimiento de la televisión pública como una nueva institución social, el feminismo, el movimiento feminista, la naturaleza de la celebridad y el crecimiento cultural de los Estados Unidos.
El elenco también incluirá a David Hyde Pierce (como el marido de Child), Brittany Bradford, Fran Kranz, Fiona Glascott, Bebe Neuwirth, Isabella Rossellini y Jefferson Mays. El piloto fue escrito por Daniel Goldfarb, conocido por The Marvelous Mrs. Maisel, y dirigido por Charles McDougall, quien anteriormente trabajó en House of Cards.
La primera temporada, que será transmitida en HBO Max, contará de ocho episodios y tendrá un final abierto que permitirá una secuela en caso de que la serie guste a los fanáticos. Lamentablemente aún no hay una fecha para el lanzamiento, pero se estima que será en el primer semestre del año.
¿Sabías quién fue Julia Child?
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…