La panadería La Unión es uno de los comercios más emblemáticos de Tolhuin, una localidad ubicada entre Ushuaia y Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego. El 23 de enero, el local sufrió un devastador incendio que destruyó completamente sus instalaciones.
Sin embargo, la solidaridad de los vecinos pudo más, por lo que lograron juntar $ 300.000 que van a ser donados a los propietarios de la panadería para que la pueda reconstruir. Un logro comunitario que permitirá que el establecimiento reabra sus puertas en abril de este año.
La panadería fue fundada hace 37 años por Emilio Sáez y se jacta de haber recibido grandes visitantes ilustres, un legado que podrá continuar seguramente como La Nueva Unión, gracias a la colecta impulsada, entre otros, por la famosa churrería El Topo, muy activa en redes sociales.
“Es una fantasía. No tengo ni idea si podré cumplirlo. Pero me propuse reabrir el 13 de abril, que es la fecha de la muerte de mi padre. La construcción no es tan difícil. Vamos a hacer una panadería más moderna y con más comodidades“, explicó Sáez.
Y agregó: “No sé de dónde sale esta fuerza interior. Algunos dicen que estoy loco. Lo cierto es que 37 años de mi vida se consumieron en dos horas, y siento que tengo más fuerza que antes”.
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.
Saúl Lencina llega a Buenos Aires para ofrecer sus platos el próximo 6 de diciembre…