Vino en caja, la tendencia de consumo que creció en pandemia

Según estadísticas mundiales, la bag-in-box fue el formato más demandado desde que se inició la crisis sanitaria.

Una de las consecuencias de la pandemia en el mundo del vino lo marca el aumento de la demanda en el formato bag-in-box. De acuerdo con los especialistas, este incremento se debe a los profundos cambios en las pautas de consumo que se están dando en los distintos países a causa de la actual crisis sanitaria.

El estudio que corrobora esta tendencia fue realizado por el líder mundial de packaging,Smurfit Kappa”, en colaboración con la consultora “Wine Intelligence”. De acuerdo con los datos, son millones los consumidores de vino que se pasaron a este formato, que permite contar con envases de vino de mayor tamaño, en línea con la necesidad de cumplir cuarentenas en diferentes países.

En el estudio, Francia se convierte en el principal mercado de consumo de vino en bag-in-box, con 12 millones de consumidores habituales de este formato. En tanto que el Reino Unido, que cuenta con 4 millones de personas que eligen este tipo de envase, es el mercado con el mayor crecimiento durante 2020.

Otro de los factores que ha impulsado a los consumidores a comprar bag-in-box es su capacidad de conservar el vino de hasta 6-8 semanas después de abierto, en comparación con los 2-3 días de una botella de vidrio. Este hecho, permite a quienes compran este packaging un consumo por copa y fraccionado respecto a otros formatos que exponen al vino, una vez abierto, a la oxidación más temprana.

¿Compraste alguna vez vino bag-in-box?


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *