Se llama Braunstein Taphouse y se encuentra en el puerto de Koege, a 50 kilómetros de Copenhague, Dinamarca. Se hizo famoso porque fue construido de manera sustentable y se puede desarmar, mudar y armar en otro lugar.
Fue diseñado por el estudio de arquitectos ADEPT y la estructura de acero fue armada fuera del lugar donde fue instalado, con la idea de que, en algún momento, pueda ser utilizada para otros fines. El país se caracteriza por este tipo de construcciones, pensadas para reducir los desperdicios y residuos que generan las obras.
El restaurant, de 450 m2 posee juntas mecánicas y no tiene pintura, pero sí grandes ventanales y un imponente techo a dos aguas, que son característicos de la arquitectura escandinava.
“Para nosotros fue importante diseñar el Braunstein como un edificio anclado localmente y que apoya la idea de un nuevo lugar de encuentro en la ciudad. Las tejas usadas están inspiradas en algunos de los antiguos almacenes del puerto, para hacer del edificio una parte natural de la identidad marítima cruda”, indicó Anders Lonka, de ADEPT.
El edificio es autosuficiente en materia de electricidad, porque se sostiene con paneles solares y la ventilación natural reduce la necesidad de emplear equipos de aire acondicionado.
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.
Saúl Lencina llega a Buenos Aires para ofrecer sus platos el próximo 6 de diciembre…