Desde hace unos días que Pablo Massey se encuentra en el ojo de la tormenta mediática, luego de que una ex empleada suya, Trinidad Benedetti, publicara un video en las redes denunciando haber sufrido acoso sexual y laboral por parte del cocinero en su restaurant “La panadería de Pablo”.
Los hechos que relata la pastelera habrían ocurrido en el año 2015, pero ella se decidió hacer ahora la denuncia tras ver que Rodrigo Da Costa, chef ejecutivo del establecimiento y quien desestimó sus reclamos en ese momento, salía a defenderse en las redes contra acusaciones de maltrato por parte de otras empleadas.
Entre los colegas de Massey, fueron varios los que salieron a defender a Benedetti. Valu Ramallo, de Cucinare, Soledad Nardelli y Ximena Sáenz, ex del programa “Cocineros Argentinos”, fueron algunas de las que apoyaron la denuncia.
Pero ahora opinaron dos pesos pesados del ambiente como son Narda Lepes, recientemente elegida mejor chef de Latinoamérica por “The 50 Best”, y el mediático Germán Martitegui.
“Muchas pasamos por situaciones incómodas en algún trabajo, algunas más graves y violentas que otras. Es necesario –y urgente– crear un sistema de comunicación claro en las cocinas y restaurantes que establezca límites y vías seguras, para poder contar lo que nos pasa. Si sos gastronómico ayudá a tus compañeras, porque el silencio también es cómplice”, tuiteó Narda, mostrando de qué lado se paraba en esta grave acusación.
Martitegui, por su parte, posteó a la publicación de Lepes tres emojis de manitos aplaudiendo, en señal de su total aprobación al mensaje tuiteado por su colega.
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…
El evento se desarrollará el 5 y 6 de abril con más de 30 stands…
El chef a cargo de la emblemática Confitería La Ideal da su versión para esta…
El chef Milton Bertoni nos mostró el paso a paso de los bucatini all'amatriciana, un…
El referente local de la cocina judía preparó una amplia variedad de platos para sus…
Es un producto clásico de la cocina asiática, pero no termina de imponerse en Argentina.