El ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, advirtió a los restaurants que decidan abrir sus puertas a pesar de la cuarentena obligatoria, que “verán suspendidos” los subsidios que reciben por la pandemia.
Los establecimientos gastronómicos, que han sido obligados a cerrar desde fines de octubre pasado tras la llegada de la segunda ola del covid, reciben una ayuda estatal de 10 mil euros por mes (12 mil dólares), o una compensación del 20% de sus ingresos, hasta un máximo de 200 mil euros mensuales.
“Para los gastronómicos, es muy duro económicamente y moralmente”, reconoció el funcionario, “pero eso no justifica incumplir unas normas que son normas sanitarias“.
Le Maire advirtió que quienes sean descubiertos con sus puertas cerradas tendrán suspendido el subsidio durante un mes. Y que si reinciden, se les quitará la ayuda pública de manera definitiva.
No son pocos los dueños de restaurants que vienen abriendo de manera clandestina en todo el país. Hace pocos días atrás, la Policía de París procedió al cierre de 24 establecimientos que no respetaron las normas del gobierno.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.
Saúl Lencina llega a Buenos Aires para ofrecer sus platos el próximo 6 de diciembre…
Desde salsas especiales y el reemplazo de carne por berenjenas. Opciones para comer milangas especiales.