El ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, advirtió a los restaurants que decidan abrir sus puertas a pesar de la cuarentena obligatoria, que “verán suspendidos” los subsidios que reciben por la pandemia.
Los establecimientos gastronómicos, que han sido obligados a cerrar desde fines de octubre pasado tras la llegada de la segunda ola del covid, reciben una ayuda estatal de 10 mil euros por mes (12 mil dólares), o una compensación del 20% de sus ingresos, hasta un máximo de 200 mil euros mensuales.
“Para los gastronómicos, es muy duro económicamente y moralmente”, reconoció el funcionario, “pero eso no justifica incumplir unas normas que son normas sanitarias“.
Le Maire advirtió que quienes sean descubiertos con sus puertas cerradas tendrán suspendido el subsidio durante un mes. Y que si reinciden, se les quitará la ayuda pública de manera definitiva.
No son pocos los dueños de restaurants que vienen abriendo de manera clandestina en todo el país. Hace pocos días atrás, la Policía de París procedió al cierre de 24 establecimientos que no respetaron las normas del gobierno.
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…