El Gobierno Nacional informó, a través del Boletín Oficial, que el vino, junto con una serie de productos alimenticios, dejarán de formar parte del Programa de Precios Máximos. Esto implica que las bodegas podrán, a partir de ahora, fijar los precios de sus etiquetas sin necesidad de depender de la autorización del Gobierno.
Si desde el punto de vista del consumidor ya no habrá vinos a precios cuidados, para los productores es una buena noticia porque les va a permitir ajustar sus márgenes (congelados desde hace un año), en momentos en que los costos no paran de crecer por la inflación.
Pero desde Bodegas de Argentina, la entidad que reúne a todas las empresas vitivinícolas, recomendaron a sus asociados no aumentar los precios más allá del 7%, para unificar los valores de venta al público y evitar así la dispersión que suele darse en contextos inflacionarios.
“Si bien hay libertad de aplicar incrementos de precios desde el punto de vista legal, recomendamos no superar el 7% en supermercados y mayoristas nacionales. Es decisión de cada bodega aplicar incrementos mayores en el resto de los canales”, fue el comunicado de la entidad vinícola.
La medida adoptada por la Secretaría de Comercio Interior mantiene la exención hasta el 31 de marzo próximo, fecha en la que se revisará si los vinos siguen fuera de las listas de precios máximos.
¿Qué te parece la medida?
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.
Saúl Lencina llega a Buenos Aires para ofrecer sus platos el próximo 6 de diciembre…