Hebe de Bonafini dejó por un momento de lado sus comentarios políticos para ponerse en la piel de los consumidores y pedirles que dejen de comer carne. El pedido de la titular de Madres de Plaza de Mayo tiene que ver con el impacto del consumo de carne en la tasa de inflación, y con la reciente polémica por la baja calidad de los cortes ofrecidos dentro del Programa de Precios Cuidados.
En momentos en que los precios no dejan de subir, Bonafini salió a criticar los hábitos alimenticios de los argentinos, donde la carne ocupa un lugar preponderante en la dieta diaria.
En ese sentido, Hebe recomendó suplantar este alimento con otros de origen vegetal, tales como quinoa, lentejas, garbanzos y arroz.
“Tenemos que aprender a caminar, hay que buscar precios. Hay muchas cooperativas que venden de todo baratísimo”, afirmó la dirigente.
Y prosiguió: “Tenemos que aprender a comprar y a suplantar. La lenteja, la quinoa y los garbanzos tienen muchísimas vitaminas y proteínas. Tenemos que cocinar más que el churrasco y el asadito, de vez en cuando nos gusta, pero no estemos sentados en comprar y comer carne”.
Y agregó: “Piensen que los chinos, los coreanos y los vietnamitas vivieron la guerra comiendo arroz y, ¿saben cuánto está el kilo? 60 pesos, de la mejor calidad”.
Luego, Bonafini arremetió contra los empresarios que, en su opinión, “son los únicos que se llenan de plata”: “Si hay pueblos que se alimentaron a arroz, garbanzos y lentejas ¿por qué nosotros tenemos que comer todos los días carne? De esta manera vamos a ayudar al Gobierno, porque si compramos carne los únicos que se llenan de plata son ellos [los supermercados]”.
De todos modos, la dirigente reconoció los inconvenientes de su recomendación: “Yo sé que da trabajo cocinar, que la quinoa hay que lavarla siete veces, pero uno se acostumbra”.
¿Qué te pareció su recomendación?
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.
Saúl Lencina llega a Buenos Aires para ofrecer sus platos el próximo 6 de diciembre…