Noticias

Chanchichurros: el invento de un comerciante tucumano que causa furor en la provincia

Un vendedor ambulante tiene revolucionado a Tafí del Valle con su insólita creación.

Si las crisis son sinónimo de oportunidades, la que ideó este vendedor ambulante de la ciudad de Tafí del Valle, en el sur de la provincia de Tucumán, es de las más originales de los últimos tiempos.

Claudio Andrés Alí vende churros y pralinés, y decidió diferenciarse de la competencia poniéndose a fabricar “chanchichurros”, es decir churros con forma de simpáticos cerditos bañados en chocolate.

“Gracias a Dios me salió perfecto y hoy es un éxito, la gente lo lleva mucho“, contó en diálogo con el medio local El Tucumano.

El fabricante no posee una máquina para amasarlos, sino que cada uno es elaborado a mano. Se pueden comprar solos o bañados en chocolate.

 “Un día se acercó una porteña que había venido a Tafí hace dos o tres años y me había comprado un chanchichurro. Me mostró una foto en su celular y me dijo: ‘Sabés que, como para nosotros es una novedad, al chanchichurro que te compré lo puse en un mueble en mi casa, lo barnicé y lo tengo arriba de un mueble’”, reveló Alí, como una de las anécdotas más curiosas que le tocó desde que se puso a venderlos.

¿Te tientan estos churros con forma de chanchos?

Compartir

Últimas noticias

Francis Mallman y Vanina Chimeno cocinan juntos en una serie de eventos en Montevideo

Los chefs son además pareja y darán clases abiertas del 22 al 26 de abril.

2 días ago

La ANMAT prohibió dos marcas de vinagre por no tener registros sanitarios válidos

El organismo pidió no comprar los productos de Silva Sapori y San Remo.

2 días ago

Murió Carlos Crotta, el empresario bodeguero que impulsó la venta de vino en damajuana

Tenía 59 años y había heredado el negocio familiar de su padre en Mendoza.

3 días ago

El sector gastronómico porteño se debate entre cierre de bares, barrios que pierden influencia y optimismo de algunos emprendedores

La caída del consumo y el cambio de perfil del consumidor, dos claves que analizan…

3 días ago

Argentina volvió a hacer historia en el Mundial de la Pizza en Italia: podio en acrobacia y un pizzero entre los mejores del mundo

Ezequiel Ortigoza se ubicó en el segundo lugar en acrobacia con la masa y Claudio…

4 días ago