Noticias

Chanchichurros: el invento de un comerciante tucumano que causa furor en la provincia

Un vendedor ambulante tiene revolucionado a Tafí del Valle con su insólita creación.

Si las crisis son sinónimo de oportunidades, la que ideó este vendedor ambulante de la ciudad de Tafí del Valle, en el sur de la provincia de Tucumán, es de las más originales de los últimos tiempos.

Claudio Andrés Alí vende churros y pralinés, y decidió diferenciarse de la competencia poniéndose a fabricar “chanchichurros”, es decir churros con forma de simpáticos cerditos bañados en chocolate.

“Gracias a Dios me salió perfecto y hoy es un éxito, la gente lo lleva mucho“, contó en diálogo con el medio local El Tucumano.

El fabricante no posee una máquina para amasarlos, sino que cada uno es elaborado a mano. Se pueden comprar solos o bañados en chocolate.

 “Un día se acercó una porteña que había venido a Tafí hace dos o tres años y me había comprado un chanchichurro. Me mostró una foto en su celular y me dijo: ‘Sabés que, como para nosotros es una novedad, al chanchichurro que te compré lo puse en un mueble en mi casa, lo barnicé y lo tengo arriba de un mueble’”, reveló Alí, como una de las anécdotas más curiosas que le tocó desde que se puso a venderlos.

¿Te tientan estos churros con forma de chanchos?

Compartir

Últimas noticias

Las aplicaciones que pelean contra el desperdicio de alimentos: cómo hacer para comprar productos más baratos

Llegó al país una empresa mexicana que ofrece lácteos, frutas y verduras cerca de su…

2 días ago

Por primera vez habrá una categoría de pizza argentina en un certamen internacional

El Campeonato de España de Pizzas Gourmet se realizará entre 7 y el 10 de…

2 días ago

Cierra La Locanda, un emblema de la cocina italiana en Buenos Aires

Lo anunció su fundador, el chef Daniele Pinna. La historia de este emprendimiento.

2 días ago

El ABC de las carnes maduradas: “Parece podrido, pero es un diamante en bruto”

Cucinare visitó El Taba Establecimientos, carnicería especializada en estos cortes. Video con detalles del proceso.

3 días ago

Menú a 4 manos: Tomás Treschanski recibe en su restaurante a la reconocida chef colombiana Leonor Espinosa

La cena será el próximo 20 de febrero en el local de Trescha, en Villa…

3 días ago

ANMAT pide retirar de forma urgente un aceite falso envasado como una marca reconocida: cómo identificarlo

La propia empresa denunció la falsificación del aceite Cocinero. Los detalles.

3 días ago