El gobernador de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela, firmó un decreto que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas por delivery los fines de semana, una medida que provocó la bronca de las bodegas de la provincia cuyana.
La medida comenzó a regir desde las 0 horas de este viernes, y quedan exceptuados los establecimientos gastronómicos, “quienes podrán expenderlas dentro de los locales habilitados para dicha actividad y hasta una hora antes del horario de cierre permitido”, según el decreto provincial.
Pero los productores de vino salieron enseguida a quejarse por la decisión del gobernador. “Esto puede llegar a sentar un precedente muy peligroso para la industria vitivinícola, siendo que La Rioja es la tercera provincia productora de vinos del país”, dijo a Télam Francisco Do Pico, vicepresidente de Bodegas de Argentina.
Y agregó: “Es muy preocupante que se tome una decisión en este sentido, ya que en ningún país vitivinícola líder hay medidas del tipo ‘Ley seca’ que prohíben la comercialización como ésta que se ha tomado ahora, que prohíbe la comercialización de bebidas alcohólicas durante los fines de semana en La Rioja”.
Además, Do Pico recordó que “estas medidas ya se han implementado en el pasado, tanto en la Argentina como en el exterior y nunca tuvieron los resultados deseados“.
Para terminar, el directivo hizo una recomendación a las autoridades riojanas: “Es mucho más importante trabajar no solo en la comunicación responsable del consumo de las bebidas alcohólicas a la hora de hacer publicidad, sino también en la educación del consumidor, sobre todo de los más jóvenes”.
Entrevistamos al cocinero indio que triunfa en Tailandia gracias a un enfoque revolucionario para la…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…