El exfutbolista brasileño Antônio de Oliveira, mejor conocido como Careca, recordó a Diego Armando Maradona y su relación en el Nápoli, donde ambos fueron campeones a partir de una gran sociedad que armaron adentro de la cancha pero que también continuaba como amistad cuando dejaba de rodar la pelota.
Careca fue muy cercano a Maradona y recientemente, poco después de la trágica muerte del astro argentino, el brasileño ha hablado de lo que significó el Diez en su época e hizo referencia al gran valor del argentino si aun jugara al fútbol.
En recientes declaraciones ofrecidas por Careca al programa El Enganche, indicó que “el primer encuentro con Diego me marcó. Vino a mi casa y me dio un abrazo. Me abrió las puertas. Al lunes siguiente entrenamos por primera vez y fue todo fácil. Hablábamos la misma lengua. Maradona era alegría. La gente disfrutaba de verlo”.
Además, aseguró que el Diez no sólo se destacó dentro del campo de juego, sino que también “fue un gran compañero fuera de las canchas. Maradona era un líder. Dentro y afuera siempre peleaba por todos. Era un líder nato. Era siempre el capitán”.
Y, con respecto a la comida, Careca reveló que “con Diego salíamos camuflados con nuestros hijos. Él tenía que esconderse por los hinchas y era difícil. Comíamos churrasco con él y la Claudia. A Maradona lo volvía loco la feijoada (tradicional plato de la cocina brasileña a base de porotos y carne de cerdo). Diego fue una persona especial. Fue un fenómeno. Alguien inigualable. Lo vamos a recordar eternamente. No sólo fue grande como jugador. Fue grande como persona y como mi amigo. Nunca vamos a olvidarlo”, aseguró.
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…