Noticias

Vino con cannabis, la novedosa propuesta de una bodega: “A los efectos del alcohol, se le suma un relajante”

Se presentó este maridaje en Burdeos, Francia, la primera región vinícola del mundo.

Es una revolución en uno de los terroirs más famosos y tradicionales del mundo. En Burdeos, corazón de la industria vinícola francesa, por lo menos en lo que a tintos se refiere, un productor se animó a crear un vino con cannabis.

“A los efectos clásicos del alcohol, se le suma un relajante”, explicó Raphaël De Pablo, la cara visible del proyecto bautizado como Burdi W, “destinado a romper los códigos tradicionales del vino“, tal su presentación.

El empresario se asoció con un enólogo para encontrar “el maridaje perfecto” entre vino y cannabidiol (CBD), una molécula presente en el cannabis que relaja y cuya comercialización se disparó en los últimos años.

Pero para la legislación europea, al añadir CBD al vino, éste deja de serlo y pasa a ser denominado como “bebida aromatizada a base de vino”.

Si bien la ley francesa prohíbe el cultivo de la planta del cannabis, este es realizado en Alemania, desde donde llega para ser agregado al vino.

Compartir

Últimas noticias

El francés que eligió Argentina para desarrollar sus restaurantes de comida callejera del sudeste asiático

Matías McLurg, de madre argentina, quiere imponer el bánh mì en Buenos Aires. Detalles del…

5 horas ago

Día Mundial del Malbec: dos opciones para degustar diversas variantes de la uva emblema nacional

Una propuesta con quesos y fiambres, y otra con humor y tarot, chances distintas para…

9 horas ago

Tres estrellas Michelin para restaurantes argentinos: nuevos ganadores, los que retuvieron sus premios y todos los destacados de la Guía

La Guía Michelin anunció todas sus novedades en Mendoza. Nicolás Tykocki, cocinero de Ácido, premiado…

9 horas ago

Crean una cerveza nuclear en homenaje a los 70 años del Instituto Balseiro de Bariloche

Berlina, una de las cervecerías pioneras de la Patagonia, presentó una IPA elaborada para rendir…

1 día ago

Se viene una nueva edición del Festival de la Milanesa: 100 versiones del plato nacional, opciones veganas y para celíacos

El evento se desarrollará el 12 y 13 de abril en el Hipódromo de Palermo…

1 día ago

Mercedes busca romper su propio récord Guinness en una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Torta Frita

La localidad bonaerense, ubicada a 100 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, intentará cocinar…

1 día ago