¿Alguna vez te pasó de ir a un restaurant y que te sirvieran el vino “a temperatura ambiente”? Si estás yendo a comer en invierno, que el vino esté a unos 15°C-20°C no es algo para alarmarse, sobre todo si es un tinto, porque no estás lejos de la temperatura recomendada por los expertos para tomarlo.
Pero distinto es si estás en verano con 40° a la sombra. Y eso, lamentablemente, es algo que pasa bastante seguido en restaurants y bodegones de la Argentina en la temporada estival.
Por eso, si querés tomar vino en verano, te pasamos 6 tips que te pueden ayudar a disfrutarlo como se debe.
#1. Baja temperatura. Conviene guardar los vinos en la heladera, a entre 5°C y 7°C, porque cuando lo sirvas, va a tomar temperatura por el calor que hace. También sirve tenerlos en fraperas con hielo cuando lo vas tomando en la mesa.
#2. Vinos ligeros. Evitá los vinos con mayor cuerpo para poder disfrutar más tu experiencia. Optá por tintos ligeros, blancos o rosados, más fáciles de tomar en verano.
#3. Servir en la copa. Que sea poco y no la llenes demasiado, para que no se caliente lo que serviste.
#4. Acidez. Buscá vinos con buena acidez, porque son más frescos y fáciles de beber. Esto ayudará a refrescarte en días de calor.
#5. Graduación alcohólica. También elegí vinos con menor graduación alcohólica, para que la experiencia de tomarlos sea más refrescante y menos cansadora. Porque a mayor graduación, más rápido te vas a deshidratar.
#6. Agua. Siempre es recomendable tomar dos copas de agua por cada copa de vino que bebas en verano.
Los chefs son además pareja y darán clases abiertas del 22 al 26 de abril.
El organismo pidió no comprar los productos de Silva Sapori y San Remo.
Tenía 59 años y había heredado el negocio familiar de su padre en Mendoza.
El evento será del 17 al 20 de abril en plena Semana Santa. Todas las…
La caída del consumo y el cambio de perfil del consumidor, dos claves que analizan…
Ezequiel Ortigoza se ubicó en el segundo lugar en acrobacia con la masa y Claudio…