Símbolo de la distinción, elegancia y exclusividad de la Fórmula 1, el champagne era uno de los emblemas más poderosos de la categoría, siempre empleado para rociar a los vencedores y los pilotos que lograban subirse al podio.
Sin embargo, a partir de ahora, la F1 decidió romper con esta tradición y llegar a un acuerdo con la bodega italiana Ferrari Trento para dejar del lado el francés champagne y abrazar el vino espumante itálico.
Es así que las botellas de la bodega aparecerán en el podio de todas las carreras a celebrarse durante el calendario de 2021, y estarán disponibles en el Paddock Club de F1 y en los demás eventos oficiales.
Sin embargo, no es la primera incursión de Ferrari Trento en la máxima categoría del automovilismo.
“En 1980 estuvimos en el podio del gran premio en Monza, así que tenemos fotos muy lindas de entonces, con grandes campeones. Ya han probado el vino Ferrari, y ahora somos socios de la Fórmula 1 y estoy deseando ver nuestro primer encuentro”, explicó Simone Mase, Manager General del Grupo Lunelli.
Durante varias décadas, la categoría celebró sus podios con botellas de la casa Moët y Mumm pero, a partir de 2016, la exclusividad la tuvo Chandon hasta que, un año más tarde, fue reemplazada por la bodega Carbon.
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…