El presidente argentino Alberto Fernández no se fue de su reciente visita a Mendoza con las manos vacías. El gobernador Rodolfo Suárez decidió obsequiarle un vino ícono que cuesta $ 7.000. Se trata del Apartado Gran Malbec 2017, de la reconocida Bodega Rutini.
Mariano Di Paola, enólogo de la bodega y factótum del vino, afirmó que “es muy gratificante que Rodolfo Suárez haya elegido un vino hecho por nosotros para que esté en manos del Presidente”.
En cuanto a las características del vino, está elaborado con 40% de uva Malbec cosechada en la zona de Gualtallary, 40% de Malbec de Altamira y 20% de Malbec de La Consulta, y tiene una crianza de 18 meses en barrica de roble francés.
Y, respecto de las notas de cata, es un vino “de color rojo intenso, con matices violáceos. En la nariz, aparecen notas de frutos rojos bien maduros acompañados con otras de cacao amargo y tabaco, que le aporta el contacto con el roble. En la boca, es un vino de gran estructura, con un final persistente, y trazo de taninos suaves. En la complejidad de este vino se aprecia la armonía lograda entre el roble y el intenso marco frutado”.
Uno de los restaurantes clave del despegue gastronómico de Chacarita amplía sus horarios.
Algunos locales se lanzan a experimentar con este tipo de cremas. Cuáles son las combinaciones…
Fue seleccionado en el ránking Latin America’s 50 Best Restaurants 2024. Hay otros 7 locales…
El frigorífico Rioplatense obtuvo el premio en el World Steak Challenge de Ámsterdam.
Pigüé tiene la colonia francesa más grande de Argentina. La fiesta se realizará el 30…
Mujeres Picantes lleva su propuesta este 28 de noviembre en la sede mendocina de La…