El presidente argentino Alberto Fernández no se fue de su reciente visita a Mendoza con las manos vacías. El gobernador Rodolfo Suárez decidió obsequiarle un vino ícono que cuesta $ 7.000. Se trata del Apartado Gran Malbec 2017, de la reconocida Bodega Rutini.
Mariano Di Paola, enólogo de la bodega y factótum del vino, afirmó que “es muy gratificante que Rodolfo Suárez haya elegido un vino hecho por nosotros para que esté en manos del Presidente”.
En cuanto a las características del vino, está elaborado con 40% de uva Malbec cosechada en la zona de Gualtallary, 40% de Malbec de Altamira y 20% de Malbec de La Consulta, y tiene una crianza de 18 meses en barrica de roble francés.
Y, respecto de las notas de cata, es un vino “de color rojo intenso, con matices violáceos. En la nariz, aparecen notas de frutos rojos bien maduros acompañados con otras de cacao amargo y tabaco, que le aporta el contacto con el roble. En la boca, es un vino de gran estructura, con un final persistente, y trazo de taninos suaves. En la complejidad de este vino se aprecia la armonía lograda entre el roble y el intenso marco frutado”.
Matías McLurg, de madre argentina, quiere imponer el bánh mì en Buenos Aires. Detalles del…
Una propuesta con quesos y fiambres, y otra con humor y tarot, chances distintas para…
La Guía Michelin anunció todas sus novedades en Mendoza. Nicolás Tykocki, cocinero de Ácido, premiado…
Berlina, una de las cervecerías pioneras de la Patagonia, presentó una IPA elaborada para rendir…
El evento se desarrollará el 12 y 13 de abril en el Hipódromo de Palermo…
La localidad bonaerense, ubicada a 100 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, intentará cocinar…