Fueron un emblema de los años ’90, pero como decía Goethe, “todo tiene un final, menos la salchicha, que tiene dos”. The Shamrock y The Kilkenny, los dos pubs emblemáticos del Centro porteño, tampoco pudieron resistir el tsunami económico que se vino encima de muchos bares y restaurants que van cerrando poco a poco, cansados de tratar de nadar contra la corriente en un entorno sumamente difícil para todo el sector gastronómico.
Uno estaba ubicado en la calle Rodríguez Peña a pocos metros de la avenida Santa Fe, mientras que el otro tenía su local en el Bajo porteño, en la esquina de Reconquista y Marcelo T. de Alvear. Pero ambos eran el lugar de peregrinación cada Día de San Patricio, y un clásico de los after-office adonde iban los yuppies (de los años 90) a tomar unas cervezas y unos tragos.
“En la década del ’90 llegaron muchos gringos, había muchísimos extranjeros, en su mayoría jóvenes y con plata que no tenían un lugar a dónde ir. Decidimos abrir el primer pub en la Argentina, tres años después abrió The Kilkenny, estaba Downtown Matías, pero era otro concepto. Sólo había confiterías, café y parrillas”, explicó Jack Murphy, fundador de The Shamrock a Graciela Moreno, de BAE, el medio que publicó las primera información sobre ambos cierres.
Hoy, la realidad es totalmente diferente. Sobrevivieron un tiempo con los ATP que entregó el gobierno nacional para pagar los sueldos, el gobierno porteño condonó dos meses de ABL, pero la realidad es mucho más dura de lo que parece.
En pocos días anunciaremos todos los nominados, con los mejores representantes de la gastronomía argentina.
Nacho Girón apostó por una nueva sede de Ribs al Río en la cancherísima nueva…
Esta entrada tradicional de la parrilla argentina puede tener versiones gourmet con detalles y toppings…
Un Bar Notable de la ciudad que sobrevive con una carta para amantes de los…
El maestro pizzero del popular local nos muestra cómo se hace la variedad que cautiva…
El evento se hace el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en el…