Desde que se apilen platos en la bacha, hasta un derrame sobre la mesada, cualquier tipo de desorden o suciedad en la cocina puede causar estrés. Y más en tiempos de pandemia.
Esta conclusión es la que plantea la terapeuta estadounidense Cecille Ahrens, quien describe 6 cosas que pueden causarte estrés en tu cocina, y te enseña a manejarlas. Por supuesto, hay que tener en cuenta que lo que es estresante para unos, no necesariamente lo es para todos.
#1. Poca iluminación. Si tu cocina está mal iluminada, lo más probable es que no te sientas relajado a la hora de cocinar. “Una cocina oscura puede no ser tan atractiva y energizante para nuestro sistema, lo que puede afectar nuestros jugos creativos en la cocina. Si no nos sentimos tan inspirados, entonces cocinar o preparar la comida puede parecer un fastidio en lugar de una actividad satisfactoria o que esperamos con ansias”, explicó la especialista, en una entrevista con Business Insider.
#2. Muebles y estantes abarrotados. Porque es visualmente perturbador para muchas personas, que no está acostumbradas a lidiar con el desorden, ya que obliga a la mente a procesar más información visual.
#3. Platos sucios. La gente tiende a estresarse cuando ve platos sucios acumulados, porque también son señal de desorden. “El estrés hace que nuestros niveles de cortisol aumenten, lo que luego crea una reacción en cadena en el cuerpo”, explicó Ahrens.
#4. Basura visible. Si es algo común en toda cocina, conviene que no se pueda ver, porque genera sensación de suciedad, aparte de que los olores interfieren a la hora de cocinar.
#5. Trabajar en la cocina. No conviene hacer home working desde la cocina, porque no se va a poder percibir ese ambiente como un lugar para sentirse relajado.
#6. Cocina sin terminar. Si renovás tu cocina, el estrés va a crecer, ya que tu ansiedad por ver el trabajo terminado no te va a permitir relajarte y te van a dar ganas de pasar menos tiempo en ese espacio, según la experta.
¿Hay algo más que te estrese en tu cocina?
Los chefs son además pareja y darán clases abiertas del 22 al 26 de abril.
El organismo pidió no comprar los productos de Silva Sapori y San Remo.
Tenía 59 años y había heredado el negocio familiar de su padre en Mendoza.
El evento será del 17 al 20 de abril en plena Semana Santa. Todas las…
La caída del consumo y el cambio de perfil del consumidor, dos claves que analizan…
Ezequiel Ortigoza se ubicó en el segundo lugar en acrobacia con la masa y Claudio…