En general, existe la creencia de que, si vas a cocinar con vino, te conviene comprar un vino barato, pero la realidad es que te pueden desmejorar una preparación. Es como con el resto de los ingredientes: si usás los mejores excepto el vino, ¿por qué no afectaría el resultado final de tu plato?
Dicho esto, y bajo la recomendación de buscar buenos vinos para la cocina (no necesariamente excelentes), según lo que quieras cocinar va a depender la elección del vino. Van entonces algunos tips para que te puedas orientar.
#1. Carnes rojas. Si tu preparación es a fuego lento o una carne de cordero, un tinto de la cepa Syrah o Cabernet Sauvignon puede ser un aliado. Si en cambio es más liviano, optá por un Pinot Noir o un Merlot.
#2. Carnes blancas. En general, se usan vinos blancos, y depende de tu preparación. Si la receta te pide un vino blanco seco, el Sauvignon Blanc es el ideal, pero también podés optar por un Chablis. Si en cambio tu receta posee sabores fuertes y condimentados, elegí mejor entre las variedades Gewürztraminer, Viognier o Riesling, que son vinos con sabores más intensos y frutales, así se complementan mejor con estos platos.
#3. Salsas. Si vas por el lado de las salsas de tomate, optá por los vinos tintos, mientras que los blancos acompañan mejor las salsas suaves a base de crema.
¿Sos de cocinar con vino?
En pocos días anunciaremos todos los nominados, con los mejores representantes de la gastronomía argentina.
Nacho Girón apostó por una nueva sede de Ribs al Río en la cancherísima nueva…
Esta entrada tradicional de la parrilla argentina puede tener versiones gourmet con detalles y toppings…
Un Bar Notable de la ciudad que sobrevive con una carta para amantes de los…
El maestro pizzero del popular local nos muestra cómo se hace la variedad que cautiva…
El evento se hace el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en el…