Dante Liporace está, como la inmensa mayoría de sus colegas, en pie de guerra. Es que el reconocido chef, quien tuvo a cargo las cocinas de la Casa Rosada durante la presidencia de Mauricio Macri, advirtió en las redes sobre la posible decisión del gobierno nacional de cerrar los bares y restaurants a partir de las 22 horas.
Si esta medida finalmente se anuncia, junto con una reducción en el aforo de un 30% para los salones interiores de los establecimientos gastronómicos, el daño que puede provocar en todos los trabajadores y empresarios del sector es una obviedad, incluso si el horario de cierre se posterga hasta las 23, como se rumoreó en las últimas horas.
Por eso Liporace decidió romper lanzas por todos sus colegas ante el cierre que se viene en la actividad que, si bien no será tan brutal como la cuarentena de 2020, sí va a impactar de manera muy significativa sobre la supervivencia de muchos en el sector, ya de por sí duramente castigado desde hace más de un año.
“Por 2 horas van a dejar a miles de familias sin morfar”, escribió el propietario de Mercado de Liniers en Twitter, un sentimiento compartido por todos los gastronómicos, muy disconformes con las medidas que se están tomando por estas horas.
¿Qué opinás sobre lo que tuiteó Dante Liporace?
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…