Dante Liporace está, como la inmensa mayoría de sus colegas, en pie de guerra. Es que el reconocido chef, quien tuvo a cargo las cocinas de la Casa Rosada durante la presidencia de Mauricio Macri, advirtió en las redes sobre la posible decisión del gobierno nacional de cerrar los bares y restaurants a partir de las 22 horas.
Si esta medida finalmente se anuncia, junto con una reducción en el aforo de un 30% para los salones interiores de los establecimientos gastronómicos, el daño que puede provocar en todos los trabajadores y empresarios del sector es una obviedad, incluso si el horario de cierre se posterga hasta las 23, como se rumoreó en las últimas horas.
Por eso Liporace decidió romper lanzas por todos sus colegas ante el cierre que se viene en la actividad que, si bien no será tan brutal como la cuarentena de 2020, sí va a impactar de manera muy significativa sobre la supervivencia de muchos en el sector, ya de por sí duramente castigado desde hace más de un año.
“Por 2 horas van a dejar a miles de familias sin morfar”, escribió el propietario de Mercado de Liniers en Twitter, un sentimiento compartido por todos los gastronómicos, muy disconformes con las medidas que se están tomando por estas horas.
¿Qué opinás sobre lo que tuiteó Dante Liporace?
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.
Saúl Lencina llega a Buenos Aires para ofrecer sus platos el próximo 6 de diciembre…