Mientras empresarios y trabajadores del sector gastronómico todavía procesan las nuevas restricciones que el gobierno argentino anunció para bares y restaurants de todo el país, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) Horacio Rodríguez Larreta comunicó cómo se aplicarán y de esa manera modificó el horario de cierre que propone el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández.
Según posteó el propio Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter y tal como figura en el informe que publicó el GCBA, “en los bares, restaurantes, cines y teatros se van a cerrar las puertas a las 23 y no se va a poder entrar. Quienes para esa hora todavía se encuentren dentro, pueden quedarse a terminar su comida o su función y retirarse antes de las 12 de la noche“.
Esta postura claramente choca contra otra de las medidas que el gobierno nacional anunció el día miércoles 7 de abril: si un comensal abandona su bar minutos antes de la medianoche, es muy probable que todavía permanezca en la vía pública luego de las 00:00, horario en el que se inicia la prohibición de la circulación tal como indica el decreto del Poder Ejecutivo Nacional.
A partir del viernes 9 se comprobará cómo se aplican, en la realidad, las nuevas restricciones, y qué impacto tendrán en uno de los sectores más golpeados por la pandemia.
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.
Saúl Lencina llega a Buenos Aires para ofrecer sus platos el próximo 6 de diciembre…
Desde salsas especiales y el reemplazo de carne por berenjenas. Opciones para comer milangas especiales.
Del 6 al 8 de diciembre, la ciudad bonaerense organiza la Fiesta del Queso Tandilero,…