Un grupo de científicos de Taiwán y Cincinnati, en los Estados Unidos, descubrieron que el ácido tánico presente en el vino podría inhibir el virus del coronavirus.
El estudio fue publicado a fines del año 2020 y sostiene que “el análisis molecular demuestra que el ácido tánico forma un complejo termodinámicamente estable con dos proteínas”.
De acuerdo con los estudios analizados por los expertos, el ácido tánico influye en la supresión de distintas funciones biológicas de las células cancerosas. Y, como se descubrió que una proteína de la superficie celular muy relacionada con el cáncer de próstata es también una de las proteínas a las que se une el coronavirus para entrar a las células del cuerpo humano, el ácido tánico podría servir como barrera al Covid-19.
El ácido tánico tiene propiedades antioxidantes y astrigentes, y está presente en el vino tinto, té, café, espinacas, pasas de uva negras y guayaba.
¿Qué alimentos consumís que posean ácido tánico?
Bajá el contenido de azúcar de tu próximo trago con estas ideas.
El evento será el próximo 23 de febrero desde las 20 en el local del…
Con entrada gratuita, Donato de Santis recibe en Casa Paradiso a Inés de los Santos,…
Llegó al país una empresa mexicana que ofrece lácteos, frutas y verduras cerca de su…
El Campeonato de España de Pizzas Gourmet se realizará entre 7 y el 10 de…
Lo anunció su fundador, el chef Daniele Pinna. La historia de este emprendimiento.