Noticias

“Pagar 8 lucas un plato no es sano”: la crítica a Martitegui que provocó una respuesta sin filtro del cocinero

El chef argentino había sido increpado por los altos precios de su restaurant.

Germán Martitegui ya era un chef reconocido antes de pegar su salto a los concursos de cocina en televisión. Dueño de Tegui, desde hace muchos años que es considerado como uno de los cocineros más talentosos de la Argentina. Pero ahora que se volvió mediático, su fama llega a niveles de las de un rockstar.

Tal vez por eso es que, así como aumentó exponencialmente el número de sus seguidores en las redes, también creció la cantidad de críticas. Y una de las que se viene repitiendo en los últimos tiempos es la que apunta a los precios que cobra por los platos que sirve en su restaurant.

No es el primer chef que es criticado por su escala tarifaria, ni tampoco será el último. Pero tal vez sea el primero que haya contestado el comentario crítico sin ningún tipo de filtro.

Es que en los últimos días, a raíz del cierre impuesto por el gobierno argentino a todos los establecimientos gastronómicos a partir de las 23 horas, para reducir el riesgo de contagio de covid, Martitegui pidió un esfuerzo solidario de los comensales.

“Salí a comer más temprano, 19:30, 20hs. ¡Tus restaurantes favoritos te necesitan! Y es una sana costumbre. #gastronomiaenrojo”, tuiteó el cocinero, lo que fue contestado con una dura ironía por un seguidor: “Y… ¡pagar ocho lucas un plato tuyo no es sano!”.

Con mucha elegancia, Germán le contestó: “Mi restaurante no está abierto. No hice el pedido por mí. No lo necesito. Pero andá temprano a uno que puedas pagar, muchos trabajos dependen de eso”.

Compartir

Últimas noticias

La ANMAT prohíbe la venta y consumo de una serie de condimentos por considerarlos riesgosos para la salud

Se trata de paquetes de laurel, romero, albahaca, pimienta blanca, pimienta negra y nuez moscada…

7 horas ago

Cierra un conocido bar porteño cuya fachada emula a un mítico edificio de Nueva York

El Manhattan Club Grand Café, que funcionaba como cooperativa desde la pandemia, amaneció con las…

7 horas ago

El francés que eligió Argentina para desarrollar sus restaurantes de comida callejera del sudeste asiático

Matías McLurg, de madre argentina, quiere imponer el bánh mì en Buenos Aires. Detalles del…

1 día ago

Día Mundial del Malbec: dos opciones para degustar diversas variantes de la uva emblema nacional

Una propuesta con quesos y fiambres, y otra con humor y tarot, chances distintas para…

1 día ago

Tres estrellas Michelin para restaurantes argentinos: nuevos ganadores, los que retuvieron sus premios y todos los destacados de la Guía

La Guía Michelin anunció todas sus novedades en Mendoza. Nicolás Tykocki, cocinero de Ácido, premiado…

1 día ago

Crean una cerveza nuclear en homenaje a los 70 años del Instituto Balseiro de Bariloche

Berlina, una de las cervecerías pioneras de la Patagonia, presentó una IPA elaborada para rendir…

2 días ago