Los protagonistas del sector gastronómico del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) asisten con sorpresa e indignación a la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en los últimos minutos del jueves 15 de abril, que establece las nuevas restricciones para bares y restaurants que entran en vigencia desde las 00:00 del viernes 16.
Si hasta la noche del jueves 15 ya estaba claro que el horario de cierre se adelantaba de las 23 a las 19 y que sólo podrían operar con delivery y take away después de esa hora, un dato desconocido terminó de provocar el enojo de los referentes de la industria: ya no podrán utilizar las mesas ubicadas en los salones y sólo podrán habilitar las que están ubicadas al aire libre en veredas, patios y jardines.
“Entre las 6 y las 19 horas, los locales gastronómicos sólo podrán atender a sus clientes y clientas en espacios habilitados al aire libre“, dice el DNU en su artículo 16, texto que termina con la posibilidad del aforo del 30% que venían aprovechando los locales.
Para paliar esta nueva restricción, el poder ejecutivo establece una nueva asistencia a través del Repro II, con el que cubrirá un monto de $ 18.000 por empleado a los locales gastronómicos que cumplan con determinadas condiciones de facturación y operación administrativa y financiera. Según fuentes del sector, eso solo llega a 2 de cada 10 empleados en blanco.
Se trata de paquetes de laurel, romero, albahaca, pimienta blanca, pimienta negra y nuez moscada…
El Manhattan Club Grand Café, que funcionaba como cooperativa desde la pandemia, amaneció con las…
Matías McLurg, de madre argentina, quiere imponer el bánh mì en Buenos Aires. Detalles del…
Una propuesta con quesos y fiambres, y otra con humor y tarot, chances distintas para…
La Guía Michelin anunció todas sus novedades en Mendoza. Nicolás Tykocki, cocinero de Ácido, premiado…
Berlina, una de las cervecerías pioneras de la Patagonia, presentó una IPA elaborada para rendir…