Un estudio desmintió lo que todos creían: que los atracones de comida no son producto del estrés. El trabajo, publicado en el Journal of Neuroscience y realizado por investigadores de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, concluye que las personas que padecen este trastorno alimentario no pierden el autocontrol, típico de los comportamientos afectados por el estrés, lo que los llevaría a comer compulsivamente.
Según los especialistas, la relación entre los atracones y el estrés “es muy complicada. Tiene que ver con el entorno que nos rodea, nuestro estado psicológico y la forma en que nuestro cuerpo nos indica que tenemos hambre o estamos satisfechos”.
El estudio, realizado con un grupo de 22 mujeres con anorexia nerviosa, 33 con bulimia nerviosa y 30 que no sufrían estos trastornos alimenticios, mostró que, cuando estaban estresadas, las participantes no comieron más.
“En realidad eso no es lo que encontramos. Está claro que cuando pensamos en la conducta alimentaria en estos trastornos, tenemos que adoptar un enfoque más matizado“, explicaron los investigadores.
¿Sentís que comés más cuando estás estresado?
El frigorífico Rioplatense obtuvo el premio en el World Steak Challenge de Ámsterdam.
Pigüé tiene la colonia francesa más grande de Argentina. La fiesta se realizará el 30…
Mujeres Picantes lleva su propuesta este 28 de noviembre en la sede mendocina de La…
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…