Si no lo sabías, oler la comida puede ser un buen truco para saciar tu hambre más rápido y ayudarte a bajar de peso. Es un estudio publicado en el Journal of Marketing Research y realizado por investigadores de la Universidad del Sur de la Florida el que confirmó esta premisa.
El estudio también sostuvo que, en las compras compulsivas de comida, oler los alimentos podía ser una buena estrategia para evitar comprar de más.
El trabajo afirmó que los aromas vinculados con la comida influyen en la elección de alimentos, tanto cuando se hacen las compras como cuando se come. De hecho, el trabajo de campo fue realizado en un supermercado y en el buffet de un colegio secundario.
Los resultados muestran que la exposición de más de dos minutos a los aromas de las comidas, por ejemplo, el olor de unas galletitas, reduce las compras de alimentos poco saludables, en comparación con otro tipo de aromas, como el de las frutillas.
De esta manera, oler durante unos minutos unas papas fritas, una hamburguesa y unas galletitas puede ayudar a controlar las ganas de comer estos alimentos y saciar el hambre, lo que permite calmar el hambre con alimentos más saludables como frutas y vegetales.
El mismo estudio comprobó que los participantes no quedaban saciados con la comida basura si la olían durante solamente 30 segundos. En cambio, quienes estuvieron expuestos a estos aromas durante por lo menos dos minutos, después no tenían interés en consumirlos.
Como siempre, si estás por iniciar una dieta o un cambio importante en tu alimentación, consultá con un profesional de la salud.
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…