Un restaurant de Florida, Estados Unidos, se vio obligado a contratar tres mozos robots frente a las dificultades para emplear personal de carne y hueso. Si bien, en un primer momento, pareció que la decisión tenía que ver con un tema sanitario para evitar los contagios, luego se supo que el problema radicaba en los problemas actuales que hay en Estados Unidos para conseguir empleados.
El establecimiento, Mr. Q Crab House, especializado en platos a base de cangrejo, se encuentra en la ciudad de Hollywood (al norte de Miami) y ya tiene contratados a estos autómatas para atender a sus clientes.
Cada uno de estos mozos robot costó u$s 10.000 y fueron desarrollados por la empresa Keenon Robotics, especializada en autómatas de interiores. Hay uno de ellos (bautizado como Peanut -maní, en inglés- y con una cara y una pantalla de televisión) que recibe a los comensales en el acceso, mientras que los otros dos sirven los platos en las mesas y luego los retiran, con la ventaja de que pueden llevar más platos que un mozo de carne y hueso.
Joy Wang, la propietaria del restaurant, afirmó que los potenciales empleados “prefieren quedarse en sus casas y cobrar el subsidio por desempleo antes que ir a trabajar”.
El único problema de estos robots es que permanentemente tienen que ser recargados, por lo que Peanut dice cada tanto “Me tengo que ir” a los clientes antes de regresar a su puesto de recarga.
¿Te gustaría ir a comer a un restaurant con robots?
Los chefs son además pareja y darán clases abiertas del 22 al 26 de abril.
El organismo pidió no comprar los productos de Silva Sapori y San Remo.
Tenía 59 años y había heredado el negocio familiar de su padre en Mendoza.
El evento será del 17 al 20 de abril en plena Semana Santa. Todas las…
La caída del consumo y el cambio de perfil del consumidor, dos claves que analizan…
Ezequiel Ortigoza se ubicó en el segundo lugar en acrobacia con la masa y Claudio…