La ANMAT prohibió la venta de un aceite de girasol
La medida fue tomada por brindar información falsa en su etiquetado.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció la prohibición en la comercialización de un aceite de girasol.
De acuerdo con la disposición 2951/2021, el organismo exigió que se impidiera la distribución y venta del producto “Aceite de girasol, marca El Conquistador, RNE 09-751645, RNPA Exp 2019-17574/19, Industria Argentina”, por estar falsamente rotulado no poseer registros del establecimientos elaborador.
“Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República Argentina”, alertó la ANMAT.
Y agregó: “Toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registro, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL se recomienda prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del citado alimento”.
Author: Cucinare
Comida chatarra: un estudio advierte que tampoco ayuda a los huesos
El consumo de alimentos ultraprocesados afecta al desarrollo del esqueleto....
Higos: nutritivos y dulces, una verdadera golosina de la naturaleza
Así se producen los higos más ricos de la Argentina....
Comentarios