Si técnicamente no es un país independiente, el reino de la isla de Tavolara mantiene sus tradiciones desde hace décadas. Perteneciente a Italia, se trata de un islote de 5 km de largo por uno de ancho y se encuentra cerca de la isla de Cerdeña, en el Mar Tirreno.
Sus habitantes son 11 isleños permanentes y 30 temporarios, y nunca fue anexada oficialmente por Italia, por eso se declaró reino hace muchas décadas. Y hoy, su monarca se llama Antonio Bertoleoni, alias Tonino, descendiente directo de la familia que fundó la dinastía de los reyes de Tavolara.
Pero a diferencia de otros monarcas europeos, mucho más glamorosos y con más pompa, Tonino es un humilde habitante de su propio reino, que se caracteriza por regentear uno de los dos restaurants de la isla, Da Tonino (Lo de Tonino). El otro, La Corona, está a cargo de la princesa Maddalena, su hermana.
“Soy probablemente el rey más ordinario del mundo. El único privilegio que disfruto es el de tener comida gratis”, dice Tonino, con mucho humor. Para quienes quieran visitar la isla, el buceo y los deportes acuáticos están a la orden del día, así como el recorrido del islote y el montañismo.
Uno de los restaurantes clave del despegue gastronómico de Chacarita amplía sus horarios.
Algunos locales se lanzan a experimentar con este tipo de cremas. Cuáles son las combinaciones…
Fue seleccionado en el ránking Latin America’s 50 Best Restaurants 2024. Hay otros 7 locales…
El frigorífico Rioplatense obtuvo el premio en el World Steak Challenge de Ámsterdam.
Pigüé tiene la colonia francesa más grande de Argentina. La fiesta se realizará el 30…
Mujeres Picantes lleva su propuesta este 28 de noviembre en la sede mendocina de La…