En Jufré y Julián Álvarez, en el barrio porteño de Villa Crespo, dos restaurants apostaron a una novedosa alternativa para ahorrar y resistir a la crisis de la pandemia.
Son F5 Cantina y Romero Sierio, dos negocios que decidieron, desde mayo 2021, funcionar en el mismo local aunque en distintos horarios y con estilos bien diferenciados.
Al principio, la idea era que F5 Cantina trabajara los mediodías, con su propuesta de menú deli y panadería de masamadre, mientras que Romero Sierio se encargaría de las noches con su menú de parrilla.
Pero el decreto presidencial que obligó a los comercios a cerrar a las 19 en todo el país hasta el 30 de abril desbarató los planes y obligó a rever el esquema inicial.
“El arreglo sigue en pie, el concepto se va a mantener así. Pero ahora está operando Romero Sierio marcando la propuesta del mediodía para que puedan desembarcar con su marca y nosotros estar tranquilos”, explicó Francisco Seubert, fundador de F5 Cantina.
La esquina es emblemática del barrio, donde funcionó hasta diciembre de 2020 La Mamma Rosa, que tuvo que cerrar por la pandemia.
“Las dos esquinas que alquilamos nosotros son lugares que cerraron. Son de gente grande que los explotó, uno 35 años y otro 27, y el foco está puesto en abrir lugares así y dar trabajo“, agregó Rodrigo Sierio, en diálogo con minutouno.com.
Y agregó sobre el menú: “El foco está puesto 100% en la materia prima y no en abrir un lugar y gastar un montón de plata en decoración o en cosas más caretas. Esto es más al hueso. Rescatar lugares que cerraron tiene un valor como fuerte”.
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…