Un panorama realmente difícil se asoma sobre el sector gastronómico argentino en este año II de la pandemia. Si 2020 había sido catalogado como el peor de la historia para los empresarios de bares y restaurants, 2021 no pinta mejor, ahora que las restricciones al aforo en espacios internos no tienen visos de levantarse, que no se puede circular después de las 20 horas, y que ya no hay más ATP e IFE como sí hubo durante el año pasado.
Es que como estas ayudas del Estado no alcanzaban, la mayoría de los empresarios gastronómicos usaron sus ahorros y se endeudaron para sostener sus negocios, con la esperanza de que 2021 sería el año de la recuperación. Por eso la angustia que hoy por hoy se vive en el sector y que queda reflejada en un dato dramático: 1 de cada 4 empleos ya se perdió en la gastronomía argentina.
Y, de acuerdo con un estudio de la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), cerca de un 30% de los emprendimientos debieron cerrar sus puertas como consecuencia económica de la pandemia. De ese total, un 18% de los cierres se generó en el sector gastronómico.
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.
Saúl Lencina llega a Buenos Aires para ofrecer sus platos el próximo 6 de diciembre…