Un panorama realmente difícil se asoma sobre el sector gastronómico argentino en este año II de la pandemia. Si 2020 había sido catalogado como el peor de la historia para los empresarios de bares y restaurants, 2021 no pinta mejor, ahora que las restricciones al aforo en espacios internos no tienen visos de levantarse, que no se puede circular después de las 20 horas, y que ya no hay más ATP e IFE como sí hubo durante el año pasado.
Es que como estas ayudas del Estado no alcanzaban, la mayoría de los empresarios gastronómicos usaron sus ahorros y se endeudaron para sostener sus negocios, con la esperanza de que 2021 sería el año de la recuperación. Por eso la angustia que hoy por hoy se vive en el sector y que queda reflejada en un dato dramático: 1 de cada 4 empleos ya se perdió en la gastronomía argentina.
Y, de acuerdo con un estudio de la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), cerca de un 30% de los emprendimientos debieron cerrar sus puertas como consecuencia económica de la pandemia. De ese total, un 18% de los cierres se generó en el sector gastronómico.
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…