Aceite de cocina: un estudio científico desaconseja su reutilización

Una revista especializada en prevención del cáncer asegura que no es recomendable recalentarlo.

Un estudio publicado en la revista Cancer Prevention Research alerta sobre el riesgo de reutilizar el aceite de cocina en tus preparaciones.

En el trabajo, investigadores de la Universidad de Illinois, Estados Unidos, explican que reutilizar aceite comestible que ya ha sido calentado a alta temperatura podría incrementar el riesgo de desarrollar metástasis, responsable de varios tipos de cáncer.

Al ser calentado a una temperatura muy alta, el aceite de cocina sufre alteraciones químicas, que modifican las estructuras lipídicas del aceite que pueden, al calentarse nuevamente, liberar sustancias nocivas para tu organismo.

Para llegar a esta conclusión, los autores del estudio realizaron pruebas de laboratorio en roedores con cáncer avanzado. Algunos consumieron aceite de soja fresco, mientras que a otros se les dio aceite para freír ya calentado.

Luego, los científicos observaron que la progresión de las metástasis era mayor en los roedores que consumían aceite de fritura, y que el aumento de tumores pulmonares metastásicos era más marcado en ellos que en los roedores alimentados con aceite de soja fresco.

Si bien estudios anteriores han demostrado que recalentar aceite que ya se ha utilizado no es una buena idea, este nuevo trabajo muestra que incluso podría desempeñar un papel en la progresión del cáncer.


Author: Cucinare

La pizza, el delivery preferido de los argentinos

Se acaba de publicar un mapa de América del Sur...

Comer al aire libre: la gente sigue concurriendo a bares y restaurants a pesar del frío

Charlamos con tres empresarios gastronómicos para que nos cuenten la...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *