Está claro que la pandemia está causando estragos en el sector gastronómico porteño, con sus cierres durante la cuarentena de 2020, horarios acotados, aforo limitado al aire libre, falta de clientes por la crisis económica y pocas ayudas del Estado para sostener el negocio.
Por eso, los que resisten hacen malabares y echan mano a la creatividad más extrema para llamar la atención de los potenciales clientes.
Pero a veces hay extremos, como el que se acaba de viralizar en las redes, que corresponde a un restaurant del barrio porteño de Palermo, donde sirven, literalmente, la carne colgada del gancho.
El corte Tomahawk, que está de moda, consiste en un ojo de bife con hueso y fue “importado” de los Estados Unidos, donde es muy popular. Y una parrilla palermitana decidió llevarlo a la mesa, ya no en los históricos braseros individuales enlozados de chapa, sino con una especie de arco de fútbol con un gancho desde donde se cuelga la pieza de carne por el hueso.
“No supimos pararlos cuando pusieron una empanada en un frasco, ahora hay que bancarse que te cuelguen los bifes”, tuiteó @elguisodebagre en su cuenta en las redes, con una foto que lo dice todo.
Los comentarios que le enviaron iban en el mismo sentido, de desagrado con la idea.
“¡Me pasó en Palermo! ¡Y un gerente del local me decía que era trendy!”; “Pero encima se te enfría en un minuto, ni un mísero carbón prendido le ponen. Al paredón”, fueron algunos de los críticos mensajes que le mandaron.
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…