Se llama Rony Abiú Chalí López y oficia como embajador de Guatemala en la Argentina desde 2017. Al mismo tiempo de su rol diplomático, despunta su fanatismo por la cocina a través de un canal en YouTube, donde comparte sus saberes de los auténticos recetarios de su país.
“Mi papá era profesor de escuela y mi mamá, ama de casa. Desde los siete años empecé a cocinar para ayudarla. No era solo prender la cocina, sino que había que saber encender el fuego, hacerlo con leña, para después cocinar. Porque nuestro desayuno es un poco laborioso, los guatemaltecos desayunamos huevos, frijoles, avena, café, leche, tortillas. Ahí empecé a cocinar y siempre estuve acompañando y mirando lo que hacía mi mamá en la cocina”, contó el diplomático en una entrevista para La Nación.
El canal de cocina en las redes se llama “Raíces de Guatemaya” y tomó vuelo con la cuarentena que el gobierno argentino decretó el año pasado.
“Siempre cociné, y cuando comenzó la pandemia hace año y medio, estando aquí en Argentina, todos encerrados sin hacer nada, empecé a cocinar más. Con mi teléfono, me grababa para mandarle a la familia. ‘Hoy vamos a hacer un buen ceviche de camarones, estamos acá en la cocina de Buenos Aires’, y empecé a cocinar. Un día, me dice una de mis sobrinas: ‘¿Por qué no hace su canal de YouTube?’. ‘Ándale es una buena idea’, y me largué con el canal de cocina. Tengo buen paladar, buen gusto, y puedo explicar las cosas”, agregó el embajador.
Matías McLurg, de madre argentina, quiere imponer el bánh mì en Buenos Aires. Detalles del…
Una propuesta con quesos y fiambres, y otra con humor y tarot, chances distintas para…
La Guía Michelin anunció todas sus novedades en Mendoza. Nicolás Tykocki, cocinero de Ácido, premiado…
Berlina, una de las cervecerías pioneras de la Patagonia, presentó una IPA elaborada para rendir…
El evento se desarrollará el 12 y 13 de abril en el Hipódromo de Palermo…
La localidad bonaerense, ubicada a 100 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, intentará cocinar…