Así como es importante diversificar la dieta e incluir frutas y vegetales a la hora de mantener una dieta saludable, también es fundamental que el consumo de frutas no se limite a pocas variedades, tales como banana, mandarina y manzana.
Es clave ampliar la paleta de colores de las frutas que comas durante el año, por supuesto aprovechando las de estación, porque van a ser más frescas y baratas.
En ese sentido, cada color de frutas tiene un beneficio para tu salud y acá te contamos un poco más sobre los aportes nutricionales según el tono de cada fruta.
#1. Rojo. Estas frutas poseen licopeno, que es un poderoso antioxidante, ideales para conservar la memoria, para prevenir enfermedades cardiovasculares y protegerte contra distintos tipos de cáncer. En esta categoría se encuentran las manzanas, frutillas, sandías y cerezas.
#2. Naranja y amarillo. Su color se debe a la presencia de beta-caroteno, un antioxidante muy importante para la vista y la piel. Estas frutas, ricas en vitaminas C y D, ayudan a evitar los resfríos, previenen la osteoporosis y la desnutrición en niños. En esta categoría están las naranjas, limones, pomelos, duraznos, damascos, ananá, papaya y mango.
#3. Verde. Este color de frutas son clave para la coagulación sanguínea, el desarrollo de los bebés en la panza de las mujeres embarazadas, fuente de antioxidantes y de vitamina C, además de mejorar la digestión y reducir el colesterol, en el caso de la palta. Otras frutas de esta categoría son las manzanas verdes, kiwis, melones, peras y uvas.
#4. Morado. Aportan energía, favorecen el sistema urinario, mejoran la función neuronal y son antiinflamatorias. Además, aumentan las defensas y mejoran la salud cardiovascular. En esta categoría se ubican, las uvas, arándanos, moras, y demás frutos del bosque.
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…