La espuma es la coda final del café, ya sea machiatto, capuchino o flat white, la cresta que le da un fino acabado, asociado al placer de dar el primer sorbo. Por supuesto, no a todo el mundo le gusta ver leche en su café, pero una gran mayoría disfruta de la corona de espuma.
Eso sí, lograrla no requiere de cierto arte, y es por eso que Cucinare te comparte estos tips, para que hagas la espuma en casa como si fueras un barista profesional:
#1. Con batidora. Existen pequeñas batidoras a pilas, gadget muy funcional, excelentes para lograr espuma en poco tiempo. Para lograrla, hay que calentar una jarrita de leche a fuego bajo, introducir el utensilio y prenderlo hasta lograr la textura deseada.
#2. Con espumador eléctrico. Estos espumadores de leche son carcasas cilíndricas con aislamiento térmico y funcionan con un cable que se enchufa a la corriente eléctrica. Se logra una textura esponjosa con un sabor más dulce que el de la leche calentada de forma tradicional.
#3. Lanceta. Si uno es un sibarita pudiente, es posible que cuente con una máquina hogareña para hacer sus espressos. Estas máquinas suelen traer una pequeña lanceta, que es un vaporizador a vapor que justamente, cumple la función de montar espuma de leche en pocos segundos.
#4. A mano. En caso de que no se disponga de un utensilio ad hoc, una solución casera es emplear un frasco hermético. Se introduce leche caliente y se agita unos minutos, como si fuera un shaker, y listo.
Entrevistamos al cocinero indio que triunfa en Tailandia gracias a un enfoque revolucionario para la…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…