Parece mentira, pero algunos fondos de inversión y de venture capital (capital de riesgo) han empezado a considerar a los cocineros estrella como una buena alternativa de inversión, como si fuera una tonelada de soja, o la acción de una compañía que cotiza en la bolsa de Wall Street.
Es que estos grandes inversores comenzaron a entender que varios de los chefs más destacados son una potencial mina de ingresos de cara a la salida de la pandemia. Se estima que el consumo va a explotar, por lo menos en los países más desarrollados, por lo que la “demanda reprimida” de estos dos últimos años, va a repercutir en buena medida en el trabajo de los grandes cocineros.
Fondos de inversión como Kfund empezaron a invertir en negocios gastronómicos de alto nivel como el servicio de delivery premium del chef español Dani García. Los analistas financieros sostienen que ninguno de estos grandes jugadores del sector financiero se mete en un proyecto del sector gastronómico si no obtiene una rentabilidad superior a un 10% anual.
“La pandemia nos ha enseñado a los clientes que podemos comer bien con la comida a domicilio y que no tenemos que recurrir siempre a la hamburguesa o la pizza o el kebab. Además, lo que nos ha enseñado a nosotros como inversores es que el delivery no solo es viable cuando se basa en el volumen (muchos pedidos y muy poco margen). También hay un montón de clientes dispuestos a pagar un poco más y a dejarnos un margen mayor a cambio de una experiencia distinta”, explicó Iñaki Arriola, del fondo Kfund.
El frigorífico Rioplatense obtuvo el premio en el World Steak Challenge de Ámsterdam.
Pigüé tiene la colonia francesa más grande de Argentina. La fiesta se realizará el 30…
Mujeres Picantes lleva su propuesta este 28 de noviembre en la sede mendocina de La…
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…