Parece mentira, pero algunos fondos de inversión y de venture capital (capital de riesgo) han empezado a considerar a los cocineros estrella como una buena alternativa de inversión, como si fuera una tonelada de soja, o la acción de una compañía que cotiza en la bolsa de Wall Street.
Es que estos grandes inversores comenzaron a entender que varios de los chefs más destacados son una potencial mina de ingresos de cara a la salida de la pandemia. Se estima que el consumo va a explotar, por lo menos en los países más desarrollados, por lo que la “demanda reprimida” de estos dos últimos años, va a repercutir en buena medida en el trabajo de los grandes cocineros.
Fondos de inversión como Kfund empezaron a invertir en negocios gastronómicos de alto nivel como el servicio de delivery premium del chef español Dani García. Los analistas financieros sostienen que ninguno de estos grandes jugadores del sector financiero se mete en un proyecto del sector gastronómico si no obtiene una rentabilidad superior a un 10% anual.
“La pandemia nos ha enseñado a los clientes que podemos comer bien con la comida a domicilio y que no tenemos que recurrir siempre a la hamburguesa o la pizza o el kebab. Además, lo que nos ha enseñado a nosotros como inversores es que el delivery no solo es viable cuando se basa en el volumen (muchos pedidos y muy poco margen). También hay un montón de clientes dispuestos a pagar un poco más y a dejarnos un margen mayor a cambio de una experiencia distinta”, explicó Iñaki Arriola, del fondo Kfund.
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…