Si querés guardar pan en la heladera para que te dure más, tené cuidado de conservarlo fuera del freezer. Porque la humedad y temperatura de la parte baja de la heladera no se llevan bien con el pan. Pero muy distinto es el caso del congelador, un lugar ideal para guardarlo, a condición de hacerlo correctamente.
Para ello, el pan tiene que ser protegido de las “quemaduras” del frío del congelador, guardándolo en bolsas con cierre hermético.
Un consejo es congelarlo en rebanadas, para que puedas tomar las que necesites cuando lo quieras decongelar. Y el secreto para descongelarlo correctamente es hacerlo a fuego bajo en la tostadora (si es de gas), o colocarlo por encima (si es eléctrica).
En caso de que tu pan no se pueda guardar en rodajas, es decir si lo que tenés que descongelar es un pan entero, lo mejor es descongelarlo a temperatura ambiente, envuelto en un repasador limpio. Y que el pan sea de panadería de buena calidad, no uno industrial de supermercado, porque así se evita el “efecto chicle”.
Si lo que buscás, cuando descongelás el pan, es que tenga un toque crujiente, el secreto pasa por colocarlo durante 3 minutos en el horno a 180° (previamente calentado), pero ni se te ocurra hacerlo en un microondas, porque lo vas a arruinar.
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.
Saúl Lencina llega a Buenos Aires para ofrecer sus platos el próximo 6 de diciembre…