Christian Petersen lo hizo de nuevo. El famoso cocinero y empresario gastronómico, con 30 años de trayectoria en el catering, acaba de anunciar la ampliación de un proyecto que comenzó a pensar en 2018 y pudo lanzar recién en plena pandemia.
Se trata de P_Milas, la fábrica de milanesas y panificados que tiene en la zona norte del conurbano bonaerense, cuyo negocio se extenderá ahora también a las hamburguesas.
Cucinare conversó con Christian sobre las novedades: “Un 70% de la gente que trabaja en la planta antes se concentraba en la elaboración de catering, pero ahora se dedican a preparar las milanesas y las hamburguesas. Sí, hamburguesas. Y esta es una primicia, porque hace unos diez días atrás lanzamos hamburguesas. Se llaman hamburguesas 100% de carne, hechas con bife de chorizo, llegan a tu casa refrigeradas, con un pan, para que puedas armarla y comerla. ¡Son espectaculares!”.
El capital invertido fue de u$s 150.000, sin contar los recursos humanos y el desarrollo. Christian está asociado con Ezequiel Mendonça Paz, que fue jefe de cocina de la Casa Rosada. Actualmente, les llegan 1.000 pedidos diarios y venden 5.000 kilos por semana. Con esta extensión del negocio hacia las hamburguesas, y a solo 9 meses de su inicio formal, P_Milas llega a utilizar un 100% de la capacidad instalada de la planta ubicada en el predio de Parque Ader, en Vicente López.
“Todo esto comenzó con el social commerce. El negocio de las milanesas se viralizó a través de las redes sociales, la venta es por este canal”, recuerda Petersen en diálogo con Cucinare.
Para el jurado de El Gran Premio de la Cocina, sus colaboradores resultan clave para este crecimiento.”El encargado de la planta es Charlie Weiss, hombre con mucha experiencia en los eventos. Fue jefe de salón en La Rural durante veinte años; manejó eventos de envergadura para presidentes, embajadores, etc. Dirige la planta de elaboración, y la cocina, porque seguimos cocinando”, explica Christian.
La empresa cuenta hoy con más 130 colaboradores, y con un buen equipo de empleados eventuales para realizar diferentes tipos de servicios. No es casualidad que su base de operaciones esté en La Rural, ya que además del catering y las milanesas, una de sus pasiones es el campo, y no hace mucho tiempo debutó como criador.
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.
Saúl Lencina llega a Buenos Aires para ofrecer sus platos el próximo 6 de diciembre…