Noticias

Las 14 máximas de Anthony Bourdain para los que quieren cocinar

A pocas semanas del estreno de un documental que recorre la vida del famoso cocinero, vale la pena repasar sus enseñanzas.

No existe persona asociada al rubro gastronómico que haya sido indiferente a la trágica muerte de Anthony Bourdain, este famoso cocinero que se suicidó en 2018 y cuya vida es revisada en un documental que se estrenará el próximo 16 de julio bajo el título Roadrunner: A film about Anthony Bourdain.

Es que el simpático trotamundos de la cocina contemporánea, hipster de las ollas y sartenes, fue querido por todos. Y será recordado tanto por su talento con la pluma como por el desparpajo ante las cámaras.

En su primer libro, llamado Kitchen Confidentials (Confesiones de un chef), quizás su obra más recordada, Bourdain da una serie de preceptos para todo aquel que busque sumergirse en el mundo de la cocina profesional. Te los detallamos a continuación:

#1. Comprometerse a fondo: “Entrar a la cocina es entrar al ejército. Tenés que estar dispuesto a obedecer órdenes, a darlas cuando sea necesario, a vivir las consecuencias de esas órdenes, sin quejas”.

#2. Aprendé español (este precepto está destinado a los cocineros estadounidenses que tienen que desenvolverse en el mundo de las cocinas, que suele estar poblado de hispanos hablantes).

#3. No robes ni aceptes sobornos ni propinas de un proveedor. Es algo imperdonable en un mundo muy chico.

#4. Sé siempre puntual.

#5. Nunca busques pretextos ni culpes a otros.

#6. Nunca des parte de enfermo.

#7. La pereza, la dejadez y la lentitud son mala cosa: la iniciativa, la destreza y la celeridad, virtudes.

#8. Preparate para ser testigo de toda clase de injusticias e iniquidades humanas.

#9. Esperá lo peor de todo el mundo. Pero no permitas que esta postura envenenada afecte tus actividades laborales.

#10. Intentá no mentir.

#11. Evitá los restaurants con el nombre del dueño encima de la puerta, así como los restaurants que huelan mal. Y los que puedan parecer chongos o lastimosos en tu currículo.

#12. ¡Pensá bien tu currículum!

#13. ¡Leé!

#14. Tené sentido del humor.

Si querés palpitar el estreno del documental sobre la vida de Bourdain, podés disfrutar del tráiler:

Compartir

Últimas noticias

Rosca de Pascuas y huevos de chocolate gigantes: el festival para celebrar Semana Santa en el Conurbano

Se realizará el 18 y 19 de abril en Avellaneda. Harán una rosca de 20…

10 horas ago

La ANMAT prohibió una marca de azúcar por la denuncia de un consumidor

El organismo verificó que el producto no cumple con la normativa alimentaria.

10 horas ago

La ANMAT prohíbe la venta y consumo de una serie de condimentos por considerarlos riesgosos para la salud

Se trata de paquetes de laurel, romero, albahaca, pimienta blanca, pimienta negra y nuez moscada…

1 día ago

Cierra un conocido bar porteño cuya fachada emula a un mítico edificio de Nueva York

El Manhattan Club Grand Café, que funcionaba como cooperativa desde la pandemia, amaneció con las…

1 día ago

El francés que eligió Argentina para desarrollar sus restaurantes de comida callejera del sudeste asiático

Matías McLurg, de madre argentina, quiere imponer el bánh mì en Buenos Aires. Detalles del…

2 días ago

Día Mundial del Malbec: dos opciones para degustar diversas variantes de la uva emblema nacional

Una propuesta con quesos y fiambres, y otra con humor y tarot, chances distintas para…

2 días ago