No te va a sorprender saber que los pollos, en la Antigüedad, vivían bastante más tiempo que los del siglo XXI. Porque antes no se los criaba para convertirse en alimento humano. En cambio, en la Antigüedad eran vistos como sagrados, para suerte de estas aves.
De acuerdo con estudios arqueológicos, los pollos vivían hasta 4 años, mientras que ahora no superan los 3 meses, cuando son sacrificados en los frigoríficos.
“Las aves domésticas se introdujeron en la Edad del Hierro y probablemente tenían un estatus especial, donde se las consideraba sagradas en lugar de comida. La mayoría de los huesos de pollo no muestran evidencia de carnicería, y fueron enterrados como esqueletos completos en lugar de con otros desperdicios de comida”, explicó Sean Doherty, investigador de la Universidad de Exeter, en el Reino Unido y a cargo de un estudio sobre estas aves en la Antigüedad.
Y agregó: “El estudio confirma el estado especial de estas aves raras y muy apreciadas, y muestra que desde la Edad del Hierro hasta el período sajón sobrevivieron mucho más allá de la madurez sexual. La mayoría vivió más de un año, y muchas alcanzaron la edad de dos, tres y cuatro años de edad. La edad a la que los gallos comenzaron a morir se hace más tempranera después de este período”.
En pocos días anunciaremos todos los nominados, con los mejores representantes de la gastronomía argentina.
Nacho Girón apostó por una nueva sede de Ribs al Río en la cancherísima nueva…
Esta entrada tradicional de la parrilla argentina puede tener versiones gourmet con detalles y toppings…
Un Bar Notable de la ciudad que sobrevive con una carta para amantes de los…
El maestro pizzero del popular local nos muestra cómo se hace la variedad que cautiva…
El evento se hace el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en el…