Si querés colaborar con el medio ambiente y ahorrarte unos pesos, es hora de que te pases a los detergentes caseros, que los podés hacer vos mismo en tu casa.
Para ello, primero necesitás un ingrediente que sea capaz de eliminar la suciedad, grasas y manchas. Y, además, que elimine rastros de bacterias y gérmenes de los platos y utensilios, por una cuestión de higiene y salud.
Si bien las soluciones naturales tienen algunas ventajas sobre otras (por ejemplo, que sean más antibacterianos que sirvan para limpiar en profundidad), te mostramos tres opciones que pueden funcionar bien.
#1. Vinagre. Es el ideal para eliminar cualquier rastro de bacteria o germen.
#2. Limón. Por su alto contenido en ácido cítrico, el jugo de limón es un excelente limpiador natural multiuso. Y es bastante bueno como producto antibacterial, aparte de dejar un olor agradable.
#3. Bicarbonato de sodio. El mejor de los tres para eliminar la suciedad, pero no sirve para eliminar bacterias y gérmenes.
Por eso, las alternativas para elaborar tu propio detergente casero pasan por combinar estos ingredientes.
#1. Bicarbonato con aceite de limón. Se mezcla una taza de bicarbonato de sodio con 10 gotas de aceite esencial de limón, y se guarda en un frasco de vidrio.
#2. Gel de limón con vinagre. Cortar 4 limones, sacarle las semillas y cocinar a fuego lento en una olla con 100 cc de agua durante 20 minutos. Poner la mezcla en una licuadora con 300 cc de agua. Volver a calentar todo hasta obtener una mezcla suave. Colar la mezcla y agregar 100 cc de vinagre blanco y 200 gramos de sal gruesa. Calentar todo a fuego lento durante 10 minutos hasta obtener un puré. Dejar enfriar y usar.
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…