Luego del reinicio de las actividades en los espacios abiertos de locales gastronómicos desde el sábado 12 de junio, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires va a decidir si habilita nuevamente el acceso a los salones internos de bares y restaurants.
Aunque la medida ya estaría en carpeta, todavía falta el permiso oficial para volver a recibir clientes en los salones de los establecimientos, algo que ya está permitido en la provincia de Buenos Aires desde el 12 de junio, algo que sorprendió a varios teniendo en cuenta que el distrito gobernado por Axel Kicillof suele estar más cerca de restringir que de reabri.
Fue el vicejefe porteño, Diego Santilli, quien anunció la intención de evaluar un paso adelante en el proceso de relajamiento de las restricciones por la pandemia.
“Decidimos empezar este sábado con la gastronomía, dándole el doble turno, e ir analizando en la semana dos o tres variables que para nosotros son muy importantes. Primero queremos llegar al 40% de la población vacunada con al menos una dosis”, afirmó el funcionario.
Y agregó: “Hay una diferencia (con los otros sectores), porque cuando vas al teatro, al cine o a una actividad cultural, vos no te quitás el tapaboca. Cuando vas a comer, sí te lo quitás y podés estar contagiando a otro de otra mesa. Eso es lo que hace demorar un poco más (la habilitación de) las mesas adentro de los locales”.
Los chefs son además pareja y darán clases abiertas del 22 al 26 de abril.
El organismo pidió no comprar los productos de Silva Sapori y San Remo.
Tenía 59 años y había heredado el negocio familiar de su padre en Mendoza.
El evento será del 17 al 20 de abril en plena Semana Santa. Todas las…
La caída del consumo y el cambio de perfil del consumidor, dos claves que analizan…
Ezequiel Ortigoza se ubicó en el segundo lugar en acrobacia con la masa y Claudio…