Noticias

Aprendé a preparar las tostadas perfectas según las rígidas normas británicas

Parece algo de lo más fácil de hacer, pero tiene sus secretos.

Tony Naylor, periodista del diario británico The Guardian, acaba de dedicar 1.800 palabras para explicar cómo tiene que ser una tostada perfecta, al estilo británico.

Si bien los ingleses no se caracterizan por grandes aportes a la cocina mundial, sí son responsables de haber elaborado toda una teoría gastronómica sobre las tostadas, “la quintaesencia de los snacks británicos”, según el periodista.

“En su versión más sencilla, una tostada consta de dos ingredientes, pan y grasa, pero las formas en que puede servirse son casi infinitas, así como los prejuicios y preferencias personales que se arremolinan en torno a ella”, prosigue Naylor, quien luego muestra los pasos para hacerla correctamente.

#1. Pan. El autor recomienda evitar los panes multicereales, con semillas, y optar por un buen pan blanco, ya que los otros no se tuestan bien y se queman. Y cuanto más densa sea la miga, mejor, por eso el pan lactal industrial no es el ideal.

#2. Rebanadas. Cortalas al grosor adecuado, nunca más de 2,5 cm. Este grosor garantiza que “casi instantáneamente, en cada bocado, se sienta un crujido, seguido de una sensación de amortiguación y, después, un estadillo de manteca”, afirmó Naylor.

#3. Pan fresco. En general, todos usan pan del día anterior, lo que no es compartido por el periodista: “Cuanto más fresco sea el pan, más vivaz y adictiva será la tostada”.

#4. Tostado. “Si sos serio con el tostado, y esto quizás es la única cosa en la que debes ser serlo, la plancha es la única opción. Cada vez que colocás una rebanada en una tostadora eléctrica, te estás diciendo a vos mismo ‘soy un tipo ocupado e importante, mi precioso tiempo vale mucho más que una tostada’”. Además, el autor va en contra de sus coterráneos, quienes tuestan el pan solo de un lado. Con 30 segundos por lado alcanza para tener un tostado parejo y crujiente, sin que se queme.

#5. Grasa. Para terminar, la tostada tiene que ser untada con manteca, pero que esté a temperatura ambiente: “Servir la tostada con manteca dura como una piedra es el fracaso definitivo”, explica Naylor.

#6. Al servir. Hay que servirlas cuando están bien calientes. Si te distraés, la manteca se derrite y se pierde toda la gracia.

Compartir

Últimas noticias

Francis Mallman y Vanina Chimeno cocinan juntos en una serie de eventos en Montevideo

Los chefs son además pareja y darán clases abiertas del 22 al 26 de abril.

2 días ago

La ANMAT prohibió dos marcas de vinagre por no tener registros sanitarios válidos

El organismo pidió no comprar los productos de Silva Sapori y San Remo.

2 días ago

Murió Carlos Crotta, el empresario bodeguero que impulsó la venta de vino en damajuana

Tenía 59 años y había heredado el negocio familiar de su padre en Mendoza.

3 días ago

El sector gastronómico porteño se debate entre cierre de bares, barrios que pierden influencia y optimismo de algunos emprendedores

La caída del consumo y el cambio de perfil del consumidor, dos claves que analizan…

4 días ago

Argentina volvió a hacer historia en el Mundial de la Pizza en Italia: podio en acrobacia y un pizzero entre los mejores del mundo

Ezequiel Ortigoza se ubicó en el segundo lugar en acrobacia con la masa y Claudio…

4 días ago