En momentos en que la crisis de la pandemia arrasó con muchos establecimientos gastronómicos sin distinción de ubicación geográfica ni configuración urbana, saber que un bar de campo legendario vuelve a abrir sus puertas no puede ser menos que festejado.
Se trata de Pulpería de Cacho, en Mercedes, provincia de Buenos Aires, que había cerrado por las dificultades para recibir comensales en medio de la cuarentena estricta de 2020, y luego por las disposiciones en territorio bonaerense que impedían la apertura de locales gastronómicos, exceptuando delivery y take away, algo que, en el medio del campo, no tenía demasiado sentido.
“Buenas señales. Hoy reabre la Pulpería de Cacho en Mercedes, al igual que muchas en PBA. Aire libre con fogones, calor de campo. Cielo, sabores y sonrisas. Tienen un poncho: guiso de lentejas y carne asada, picada y vino. Hallas mis libros en el mostrador, firmados. Felicidad”, escribió el periodista Leandro Vesco en su cuenta de Twitter, que además preside la ONG “Proyecto Pulpería. Caminos rurales, pequeños pueblos, pulperías”.
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…